viernes, 11 de octubre de 2013

Mi opinión personal

   Pienso que nunca fuimos, somos, ni seremos libres. En un mundo lleno de normas, leyes, creencias, dogmas religiosos, sistemas penales y personas mas poderosas es prácticamente un modelo en cadena el cual restringe uno al otro. A lo que me refiero con esto es que como se dice popularmente "el de arriba manda al que esta abajo", por ejemplo, a nivel mundial podemos consideras a las potencias mundiales, tal como lo es Estados Unidos. En este caso hablamos de que existen países con menor economía y desarrollo que dependen de países poderosos como el recién mencionado. Siguiendo con este análisis podemos identificar que estos países poderosos tienen que tener líderes y estos necesitan gente que los apoye, entonces ahí vemos otro caso a nivel laboral en el cual un ser inferior está bajo el mando de otro superior, pero al mismo tiempo esta gente que está al mando de otra también manda a otros de menor rango. Si seguimos desarrollando este pensamiento podremos darnos cuenta de que todas las personas que viven en la sociedad son oprimidas por otros, hasta se puede observar un caso a nivel familiar, por ejemplo, una madre y un padre tienen el control sobre sus hijos y mientras estos sean menores de edad los padres son los responsables de sus actos antes la justicia (esto varía según las leyes de cada país).
   Por otra parte siento que sí tenemos una libertad, pero que no está en su concreta totalidad, osea, podemos hacer o no hacer algo, entonces en ese caso podemos decir que somos libres de hacerlo, como cuando alguien mata a un ser vivo, la persona que mató pudo hacerlo, entonces es libre de pensar y actuar, pero si las leyes en las cuales él está inserto no le permiten llevar a cabo ese acto, tendrá una sanción, entonces ya no es libre por completo sino que se restringe según normas.
   Concluyendo con este tema se podría decir que la libertad la poseemos en las formas de actuar y pensar mientras tengamos las capacidades físicas y psicológicas para hacerlo, pero este derecho tiene su contra parte desde el momento en que un acto está sancionado. Entonces se podría decir que la libertad esta restringida. Es una idea muy controversial porque al ser restringida deja de ser libre, es por eso que este tema da para mucho análisis y debate.

Por ultimo los invito a escuchar una famosa canción con un mensaje claro e importante, el cual podemos reflexionar y apreciar. Nino Bravo "Libre".

3 comentarios:

  1. no se lee bien por el tipo de letra pero el contenido es excelente

    ResponderEliminar
  2. no se lee bien por el tipo de letra pero el contenido es excelente

    ResponderEliminar
  3. concuerdo, al fin y al cabo nunca seremos libres

    ResponderEliminar